QUIENES SOMOS



La Sociedad de San Pablo (Padres y Hermanos) somos personas consagradas a Dios, que tenemos como tarea primordial nuestra santificación viviendo una profunda comunión de vida con Jesucristo Camino, Verdad y Vida, para poderlo también comunicar a nuestros semejantes, mediante un apostolado específico a través de los medios de comunicación social más rápidos eficaces.


La iglesia nos ha confiado la misión de ser comunicadores de la Palabra de Dios, en la cultura de la comunicación, pues desde ella se puede irradiar con mayor eficacia el mensaje de salvación, al estilo del apóstol Pablo. Por eso nuestro gran anhelo y propósito es “ser san Pablo vivo hoy”.


Vivimos en comunidad, animados por una sólida vida espiritual, y nos esforzamos por formarnos muy bien en las áreas de filosofía, teología y comunicación social, para responder a los grandes desafíos que nos plantea el mundo de hoy, especialmente en las naciones donde tenemos presencia directa o a través de nuestras obras apostólicas: editoriales, librerías, emisoras de radio, productoras de televisión, centros de formación en comunicación, multimedia, entre otros.


  
PROMOCIÓN VOCACIONAL

Conscientes de la gravedad y urgencia del problema vocacional y considerando que las vocaciones son las que aseguran tanto la continuidad y el desarrollo de nuestra Congregación como el cumplimiento de su misión en la Iglesia y en el mundo, dedicamos a esta tarea todos nuestros esfuerzos, orando a Dios que es quien da las vocaciones, y esforzándonos por brindar un edificante testimonio personal y comunitario como la mejor acción en favor de las vocaciones. 


La Pastoral Vocacional es la acción mediante la cual se ayuda a los jóvenes a descubrir y a responder a la llamada de Dios dirigida a cada uno. Durante esta etapa se hace un seguimiento del joven por un tiempo promedio de un año antes del ingreso a la Congregación, siguiendo la metodología de la promoción vocacional y los criterios de selección del Centro Vocacional Paulino de nuestra Provincia.


OBJETIVOS


Objetivo general
Orientar y acompañar a los jóvenes inquietos por el seguimiento de Cristo, para seleccionar entre ellos a los candidatos a la vida religiosa paulina. 


Objetivo específico

Lograr que los jóvenes en proceso vocacional descubran el proyecto de Dios en su vida y respondan libre y generosamente a su llamada para servir a Dios y a los hermanos, a través de los medios de Comunicación social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario